Durante 2017 se han celebrado 281 matrimonios (REDACCIÓN)
La mayoría de las parejas se decanta por sellar su amor en el Registro Civil, en más de la mitad de los casos al menos uno de los contrayentes era extranjero.
Durante los ocho primeros meses del 2017 se han celebrado en Ceuta un total de 281 matrimonios. De los cuales, 127 han sido civiles eligiendo la vía del Registro Civil para sellar su amor. 116 habrían preferido ser más tradicionales y seguir el rito religioso. De ellos, el 80% son celebraciones musulmanas y el 20% católicas.
En la ciudad cuatro comunidades son las encargadas de oficiar una ceremonia religiosa musulmana: La Comunidad Islámica de Estudios Árabes e Islámicos, la Comunidad Islámica de Ceuta, la Comunidad Islámica Mezquita Al Umma y la Comunidad Islámica Al Bujari. Los datos demuestran que la presidida por Laarbi Maateis, Comunidad Islámica de Estudios Árabes e Islámicos, se convierte en la más demandada llegando a celebrar el 81% de las bodas.
De los matrimonios realizados por el Registro Civil en más de la mitad (78) al menos uno de los contrayentes era extranjero, o lo que es lo mismo la unión se ha realizado entre una persona de nacionalidad española y otra marroquí.
La opción de acudir a la Notaría o hacerlo a través del Ayuntamiento ha disminuido de manera considerable. De enero a septiembre siete parejas han firmado ante el notario y 31 lo han hecho ante la presencia de un miembro de la Asamblea. La vicepresidente primera del Gobierno, Rocío Salcedo, se llevaría la palma oficiando el 70% de estos enlaces.
En general, el mes preferido por los ceutíes para contraer matrimonio ha sido marzo, seguido de julio, mayo y febrero, quedando en última posición el mes de agosto, por muy extraño que resulte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario