viernes, 22 de diciembre de 2017

Jornada formativa para los imames de Madrid:El discurso islámico: Fundamentos y características

Madrid, 05/12/2017,islamedia


La Unión de Comunidades Islámica de España, (UCIDE), con el apoyo de la Fundación Pluralismo y Convivencia, ha organizado el día 5 de diciembre una jornada formativa a favor de los imames de Madrid.

Asistieron a la jornada 17 imames de las mezquitas de la Comunidad Autónoma de Madrid,  junto con responsables de las mismas, impartieron el Shaij Ismail Kilani, Historiador, ex jefe del departamento de Educación Islámica del Ministerio de Educación del Estado de Catar. Dr. Salah Eddin Nakadali, Médico y actual Director del Centro Islámico de Aachen (Alemania). Y el presidente de la  Unión de Comunidades Islámica de España, (UCIDE), Riay Tatary.

El Shaij Ismail Kilani, disertó sobre  algunas características fundamentales del discurso , como la necesidad de su adaptación al entorno social,  “el imam debe armarse de los conocimientos adecuados, y no basta memorizar libros antiguos, sino aparte de asimilar hay que saber expresarse, y tener las consecuencias del discurso”. “El dialogo es una necesidad tanto con los musulmanes como con los otros.


 Además los tres ponentes destacaron los siguientes conceptos: 

“La dignidad humana fue dada por ALLAH a todas las personas independientemente de su religión, genero, etnia.”  “Las personas que son guías religiosos deben tener la paciencia, el conocimiento adecuado, saber adaptar su discurso al entorno social, que deben ser ellos los primeros en aplicar lo que predican.” 
“Se debe hacer un esfuerzo para estudiar y conocer de cerca la aportación de los demás al conocimiento humano y no quedarse en leer solo libros de religión antiguos.” 


“Se debe hacer una lectura correcta de la historia del islam, y poner en valor la convivencia pacífica y el respecto entre las personas independiente de su religión.”

Una de las ideas que deben acentuarla es la de la ciudadanía, entendida como antes de reclamar los derechos realizar los deberes.

No hay comentarios: