martes, 26 de diciembre de 2017

El patriarca Bartolomé pide mantener el estatus de Jerusalén

Estambul,26.12.2017,TRT


El patriarca ortodoxo de Fener, Bartolomé participó en las celebraciones navideñas realizadas en la escuela ortodoxa de Estambul. El patriarca ortodoxo de Fener, Bartolomé declaró que debe ser mantenido el estatus de Jerusalén.

Bartolomé se dirigió a los estudiantes de la escuela ortodoxa de Estambul donde se organizó este domingo, 24 de diciembre, las celebraciones navideñas. El patriarca se refirió a la decisión de Estados Unidos de cambiar el estatus de Jerusalén, y declaró que todos los cristianos en Jerusalén están a favor de preservar el estatus de la ciudad.

Transmitió que en las fiestas de los musulmanes y cristianos, están en diálogo con el presidente palestino, Mahmud Abbas, y que continúan este contacto desde hace años. “El día anterior, he recibido una carta oficial por parte de ellos en ocasión de la Navidad y el año nuevo. En mi respuesta, he trasladado nuestro deseo para que 2018 sea un año de prosperidad y paz para el pueblo palestino que ha sufrido muchas dificultades e injusticia”, expresó.

El patriarca Bartolomé se refirió, además, al problema de refugiados. “Los padres, que se empobrecen por los conflictos y las guerras, y también las vidas que se pierden en las aguas del Egeo y Mediterráneo por haber sido obligadas a abandonar sus patrias. Todos estos nos envían un mensaje sobre nuestra civilización. Nuestro nivel de civilización realmente es alto. Pero si nuestras civilización no puede logar ser más humana y consciente, entonces no merecerá ser denominada con este nombre”, apuntilló.

No hay comentarios: