viernes, 22 de diciembre de 2017

OCI declara su agradecimiento por la aprobación del proyecto en la ONU

Yeddah,22.12.2017,TRT


''La decisión representa un acuerdo internacional para apoyar y aumentar los derechos de Palestina''

La Organización de Cooperación Islámica se declara agradecida por la aprobación del proyecto en la Asamblea General de la ONU que critica la decisión del presidente estadounidense Donald Trump. El proyecto fue preparado con las iniciativas de Turquía. El secretario general de la OCI Yusuf bin Ahmad al-Uzaymin en su valoración oficial ha expresado: 

‘La decisión representa un acuerdo internacional para apoyar y aumentar los derechos de Palestina. Esta decisión histórica además representa el rechazo de una iniciativa ilegal de cualquier manera que influirá el estatuto histórico, jurídico y político de Jerusalén’.

Uzaymin al decir que causa agradecimiento la aprobación con una mayoría aplastante de 128 votos contra 9 el proyecto de Jerusalén, ha dicho que esta mayoría estando al lado del derecho internacional se reúne a fin de asegurar una paz más justa y más detallada basando en dos estados y las decisiones legales. Uzaymin además ha enfatizado que todos los países deben respetar a las decisiones tomadas en la Asamblea General de la ONU.

No hay comentarios: