lunes, 18 de diciembre de 2017

Alemania no trasladará su embajada de Tel Aviv

Berlín, 18.12.2017,TRT


Hablaremos en el marco de nuestras relaciones existentes, pero no es sorprendente que Erdogan y el mundo árabe tengan un punto de vista diferente.

La viceministra alemana de Exteriores, Maria Adebahr, y el portavoz del gobierno, Steffen Seibert, comparecieron en Berlín ante los medios de comunicación.

“El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha tomado una decisión aparte reconociendo Jerusalén Este como la capital del estado palestino. La UE y nosotros tenemos una diferente posición al respeto. Hablaremos en el marco de nuestras relaciones existentes, pero no es sorprendente que Erdogan y el mundo árabe tengan un punto de vista diferente”, recalcó Adebahr.

Al ser preguntada si la declaración de Erdogan podría dificultar las relaciones turco-alemanas, la viceministra afirmó que se conoce la situación actual de las relaciones y se abstuvo de decir más sobre las palabras de Erdogan.

Por su parte, el vocero Seibert precisó que “lo hemos tenido en cuenta, pero no hemos cambiado nuestra postura sobre el estatuto de Jerusalén. Lo han confirmado una vez más los 28 miembros de la UE”.

No hay comentarios: