domingo, 17 de diciembre de 2017

Sube la tensión en Jerusalén dejando muertos y heridos

Jerusalén,17.12.2017,TRT


Los soldados israelíes utilizaron gas lacrimógeno y balas reales y de plástico contra los palestinos, y los jóvenes palestinos les respondieron con piedras.

Al menos 13 palestinos resultaron heridos por la intervención de las fuerzas israelíes en los manifestantes que protestaron la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel en la frontera de Gaza y Jerusalén Este ocupado.

La Media Luna Roja Palestina declaró por escrito que ocho palestinos resultaron heridos en la manifestación en la Calle de Saladino donde la policía israelí a caballo intervino con bombas ruido.

Por otro lado, otras cinco personas se quedaron lesionadas por la intervención de los soldados israelí en los palestinos que reaccionaron la medida de Trump en la frontera de Gaza.

Los soldados israelíes utilizaron gas lacrimógeno y balas reales y de plástico contra los palestinos, y los jóvenes palestinos les respondieron con piedras.

El portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf Al Qudra, expresó que cinco palestinos resultaron heridos por las balas reales en la intervención de los soldados israelíes en la frontera de Gaza.

Tras la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital israelí, hasta el momento 8 palestinos cayeron mártires en los ataques aéreos en la Franja de Gaza y las intervenciones israelíes en las manifestaciones en Gaza, Jerusalén y diversas regiones de Cisjordania ocupada.

Gran número de palestinos resultaron heridos por las balas reales y de plástico y otros centenares estuvieron afectados por las bombas de gas en las manifestaciones perpetradas tras la decisión de Trump sobre Jerusalén.

No hay comentarios: