lunes, 18 de diciembre de 2017

La Cámara de la ciudad de Tona acoge con satisfacción la reunión de ucicat

Tona,18/12/2017,islamedia


El pasado sábado, día 02 de diciembre de 2017, la cámara de la ciudad de tona acogió la reunión de la junta de la unión de comunidades islámicas de Cataluña (UCIDCAT) con el presidente de UCIDE y el cie don Riay Tatary Bakry.

La reunión ha comenzado a las 15:00 pm con la recitación de algunos versos del sagrado Corán. Luego tomó la palabra el presidente de ucidcat, el Sr. Mohamed el ghaidouni, quien dio las gracias a los miembros de su junta por el trabajo que se están llevando a cabo para acompañar y apoyar a las comunidades islámicas en Cataluña, y también agradeció al presidente de UCIDE y la cie , don riay tatary, por su ayuda a la reunión de ucidcat con el objetivo de discutir y aclarar cuántas cuestiones proponen a los miembros de esta junta.

Entonces tomó la palabra el presidente de uccide, quien agradeció a ucidcat que le invitara a asistir a esta reunión y compartir con los miembros de la junta de ucidcat las preocupaciones de la comunidad musulmana española en general y el catalán en particular.

Tatary, en su intervención que la cie, representante de los musulmanes españoles cara al estado español, pasó por momentos difíciles que dificulta ven su buen funcionamiento y que esta entidad y con el esfuerzo y el trabajo de la mayoría de sus miembros podía modificar Sus estatutos y renuevan sus órganos de forma democrática.


Hay mucho que hacer, reafirma tatary en su discurso. Tatary detallando su intervención los proyectos de la CIE y cómo toma la gestión de estos proyectos, detallando la relación entre el cie y el resto de las federaciones y comunidades vinculadas a la cie.

Los miembros de la junta en sus intervenciones fueron objeto de diversas cuestiones que constituyen problemas para la comunidad y piden respuestas de la cie al igual que el derecho de la educación religiosa en las escuelas catalanas, el tema de los cementerios de los lugares de culto y los islamofobia.

Al final de la reunión se acordó la convocatoria de otra reunión con el Sr. Tatary de enero para continuar con los iniciados en esta sesión.

No hay comentarios: