viernes, 22 de diciembre de 2017

Dos palestinos muertos en enfrentamientos con Ejército israelí

Gaza,22/12/2017,dw.com


 Gazastreifen Proteste Trump Israel Palästina Jerusalem (Reuters/I. Abu Mustafa)

Según el Ejército israelí, alrededor de 2.000 palestinos lanzaron piedras a lo largo de la línea fronteriza con la Franja y lanzaron neumáticos encendidos en su dirección.

Dos palestinos murieron y decenas resultaron heridos este viernes (22.12.2017) en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en la Franja de Gaza después de la oración musulmana de los viernes, informó el Ministerio de Salud local.

Según el Ejército israelí, alrededor de 2.000 palestinos lanzaron piedras a lo largo de la línea fronteriza con la Franja y lanzaron neumáticos encendidos en su dirección. Según la vocera del Ejército, los soldados dispararon contra uno de los principales instigadores de las protestas.

El líder del movimiento radical islámico Hamas en Gaza, Yihia al Sinwar, había declarado este viernes "día de la sangre" en protesta contra la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

De acuerdo con informaciones de la portavoz militar israelí, también hubo protestas violentas este viernes en numerosas localidades de Cisjordania. En total habrían participado en las protestas unos 1.700 palestinos, algunos de los cuales habrían lanzado cócteles molotov y piedras contra las fuerzas de seguridad. La portavoz habló de tres palestinos heridos.

Desde el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Estados Unidos, el 6 de diciembre, nueve palestinos han muerto durante disturbios en Cisjordania y en ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza. Cientos de palestinos han resultado heridos.

No hay comentarios: