Una captura del programa The One Show.
Este cambio se produce pese a que el 53% de los británicos declara que no tiene ninguna religión. Aparecerán más personajes de otras creencias en sus series y se incluirán las fiestas en sus programas más populares.
La televisión publica inglesa BBC ha anunciado que va a incrementar la cobertura de fiestas religiosas no cristianas y así hacer frente a las quejas que recibe de no reflejar a la sociedad británica.
La manera de hacerlo será introduciendo más temas religiosos en la radio y la televisión, además de presentar en las series de televisión más personajes que manifiesten dilemas por su fe.
Además las fiestas de otras creencias como la hindú, musulmana, sikh o judía aparecerán destacadas en programas como The One Show y el desayuno informativo de Chris Evans de Radio 2.
Sin embargo, los sikhs por ejemplo apenas suponen el 1% de la población británica.
Esta decisión se ha tomado después de un año de estudio y de darse cuenta de que las personas de otras religiones a menudo casi no aparecían en la programación, “eran mostradas pobremente o eran satirizadas”.
“La intención es que la BBC refleje mejor el Reino Unido, el mundo y el papel que la religión juega en las vidas” afirma el director general de la cadena
Este cambio se produce también a pesar de que las encuestas muestran que el 53% de los británicos afirma no tener religión.
Lord Lord Hall of Birkenhead, director general de la BBC, se ha comprometido a que la cobertura de actos cristianos no disminuirá: “la intención es que la BBC refleje mejor el Reino Unido, el mundo y el papel que la religión juega en las vidas. También se mostrará el impacto que las religiones tienen en las decisiones nacionales e internacionales”.
La sección de la BBC de religión y análisis éticos consultó su propuesta con más de 150 líderes y expertos entre los que se encuentran el arzobispo de Canterbury, el Rabino jefe o ancianos musulmanes, así como grupos laicistas como Humanistas de Reino Unido.
“Crearemos contenidos para las mayores fiestas como el Diwali hindú, el Pesaj judío, el Rosh Hashanah -el año nuevo judío-, el Ramadán musulmán o el Eid y Vaisakh -el año nuevo sikh-“, ha afirmado la BBC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario