sábado, 23 de diciembre de 2017

Una solución para el alumnado

Ceuta,23/12/2017, elfarodeceuta.es,Carmen Echarri


Imagen del encuentro entre el jefe superior y los representantes y directivos de entidades islámicas.

El jefe superior aborda la problemática en la entrada de imames que imparten clases en Ceuta
El conflicto de la frontera ha tenido también su repercusión directa para más de 3.000 alumnos que reciben sus clases en mezquitas y colegios coránicos de la ciudad, ya que los profesores e imames que llegan de Marruecos no han podido cruzar a Ceuta para impartir sus enseñanzas de árabe, como siempre se ha hecho. El origen de esta problemática viene derivado de la retirada de los llamados ‘pases de gracia’, que tenían algunos marroquíes y permitían su acceso sin problemas a la ciudad, al representar un permiso de la Jefatura Superior sin que sufrieran trabas en el paso.

Desde su retirada todo cambió y para estos profesores e imames fue más complicado, o mejor dicho, resultó imposible entrar al ser rechazados en la frontera. Desde el inicio del curso escolar no se ha podido dar esta formación lo que ha llevado a que miembros de la CIE y representantes de asociaciones islámicas hayan mantenido una reunión con el jefe superior del CNP, Alfonso Sánchez. A la misma acudió Laarbi Maateis, como secretario de la CIE y presidente de la UCIDCE; Hamido Mohamed, como delegado de la CIE; Karim Alí como presidente de la asociación Abu Bakr; Abdelatif Lemagui, como secretario general del colegio de Sidi Embarek y Alí Hamido, como directivo del mismo.

Tal y como ha explicado Hamido Mohamed a El Faro, la reunión fue muy provechosa y confían en que pueda haber una resolución en breve para que al reinicio del curso puedan impartirse estas clases sin causar mayor perjuicio a los alumnos. Mohamed ha valorado el talante del jefe superior y el tono en que se mantuvo dicho encuentro, destacando la recepción obtenida en el mandatario del CNP a su problemática. “Hemos encontrado muy buena predisposición por su parte”, expresó.

No hay comentarios: