lunes, 16 de octubre de 2017

Turquía asegura que continuará intentando acceder a la UE a pesar de las tensiones con el bloque

MADRID,16-10-2017, EUROPA PRESS


El Gobierno de Turquía ha asegurado este domingo que continuará intentando acceder a la Unión Europea (UE) a pesar de las tensiones entre Ankara y el bloque regional, especialmente con Alemania.

"Turquía fortalecerá a la UE, y logrará más fuerza si logra la pertenencia completa a la UE", ha dicho el viceprimer ministro turco, Bekir Bozdag, durante una ceremonia en la mezquita Eyup Sultán de la localidad francesa de Estrasburgo.

"Hemos estado intentando lograr ser miembros desde 1960. Pese a todas las dificultades, Turquía nunca ha dejado de lado el proceso de acceso a la UE", ha sostenido, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Las conversaciones de entrada en la UE arrancaron en 2005, si bien se estancaron dos años más tarde por el conflicto en Chipre.

La UE ha sido crecientemente crítica con Turquía a raíz de la campaña de represión lanzada por el Gobierno tras el intento de golpe de Estado de julio de 2016, en la que han sido encarceladas más de 50.000 personas y más de 150.000 han sido cesadas o suspendidas de empleo en el Ejército y los sectores público y privado.

Líderes del bloque se reunirán el 19 de octubre para discutir el deterioro de los lazos con Turquía, si bien la canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado que la cumbre no se cerrará con una decisión definitiva sobre el proceso de acceso del país a la UE.

No hay comentarios: