jueves, 19 de octubre de 2017

Reunión extraordinaria de las Comunidades Islámicas de Navarra

Cintruénigo,15/10/2017,islamedia.


Se ha celebrado en Cintruénigo (Navarra), una reunión para todas las comunidades islámicas de Navarra. Convocada por el delegado de la Comisión Islámica de España en Navarra, Mohamed Amnay.

El domingo  15 de octubre  de 2017, comenzando con la lectura de un texto del Noble Corán, se han debitado varios puntos en el orden del día: 

El presidente de la UCIDNAVARRA, Mohamed Amnay , presentó un informe sobre la situación jurídica de algunas comunidades islámicas de Navarra y la forma de subsanar su situación.


Se ha comentado la form de actuar para enfrentar a la islamofobia, que está creciendo últimamente y especialmente la agresión efectuada a la mezquita de  Cintruénigo.

Se recomendó formar un comité para resolver y reconciliar los conflictos internos en alguna que otra comunidad.   

Se ha decidido seguir con la campaña a favor de impartir la Enseñanza Religiosa Islámica, así como preparar la documentación necesaria  y facilitarla al conjunto de los musulmanes para ayudarles a solicitar la Enseñanza Religiosa Islámica.


El presidente presentó un informe detallado sobre su encuentro  con el presidente de la Comisión Islámica de España en Madrid.


Al final el administrativo territorial de la CIE, Fawaz Nahhas explico los últimos pasos que dando la Comisión Islámica de España, y expuso con claridad la petición del Ministerio de Justicia de anotar los imames en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio.
Y se clausuró la reunión con la plegaria islámica  tradicional.
  

No hay comentarios: