viernes, 20 de octubre de 2017

UNICEF: la vida de 320.000 niños en Bangladesh está en peligro

UNICEF, 20.10.2017,TRT


Según el nuevo informe del UNICEF, las terribles condiciones de vida en los campamentos y las enfermedades que se contaminan por la vía de agua amenazan a 320 mil niños

320 mil niños refugiados en Bangladesh por la violencia en Birmania (Myanmar) se encuentran bajo peligro debido a las terribles condiciones de vida.

El reciente informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) reveló una vez más los resultados dramáticos de la violencia del Ejército birmano y los budistas fanáticos contra los musulmanes.

Según el reporte, entre de 1.200 y 1.800 niños rohingya se vieron obligados a refugiarse en Bangladesh sobrepasando la frontera y alrededor de 10 mil niños de Arakán pisaron la parte bangladeshí de la frontera en los últimos días.

El director ejecutivo de la UNICEF, Anthony Lake, quien visitó los campamentos en la ciudad bangladeshí de Cox's Bazar,  expresó que "varios niños rohingya, que fueron refugiados en Bangladesh, habían presenciado la brutalidad que un niño nunca debe ver y todos sufrieron por sus grandes pérdidas". “¡Que Arakán no se convierta en una nueva Srebrenica!
Lake enfatizaron que estos niños necesitan urgentemente alimentos, agua limpia y materiales de salud. Además apuntó que los niños necesitan un apoyo psicológico.

"Además ellos necesitan la ayuda, la educación, el apoyo psicológico y la esperanza para superar todos los dolores que toleraron. ¿Si no les ofrecemos ahora, cómo se crecerán como un ciudadano productivo? Esta crisis se les roba de su niñez. A la vez, no debemos permitir que se robe su futuro", evaluó.

Tillerson expresa su “extrema preocupación” por la violencia en Arakán

De acuerdo con el reporte del UNICEF, cerca de 582 mil musulmanes de Arakán, que se encuentran refugiados en Bangladesh, están compuestos por 320 mil niños.

El informe subrayó que las terribles condiciones de vida en los campamentos y las enfermedades que se contaminan por la vía de agua amenazan a 320 mil niños y agregó que la nutrición insuficiente y el cólera constituyen un gran riesgo para ellos.


No hay comentarios: