jueves, 26 de octubre de 2017

Los colegios extremeños impartirán religión islámica el próximo curso

 Mérida,25/10/2017,EFE


Alumnos musulmanes en un aula. -

La Comisión Islámica de España y la Consejería de Educación de Extremadura firmarán un convenio como un primer paso para implantar "el próximo curso" la enseñanza religiosa islámica en los centros educativos públicos de la región.

Así se ha acordado en la reunión que han mantenido esta mañana en la sede de la consejería en Mérida el delegado de la Comisión Islámica de España en Extremadura, Adel Najar, y el secretario general de la Educación de la Junta, Rafael Rodríguez de la Cruz.

A la reunión ha asistido también Manuel Carrapiso, jefe de Servicio de Ordenación Académica y Planificación de Centros Educativos de la Consejería de Educación.

La Comunidad Islámica ha asegurado que el próximo curso los padres de los alumnos musulmanes matriculados en los centros educativos públicos tendrán "la posibilidad de solicitar la asignatura de enseñanza religiosa islámica, igual que sus compañeros católicos y evangélicos".

En este sentido, ha recordado que más de 3.000 alumnos musulmanes están matriculados en los centros educativos en Extremadura, de los que la mitad tienen la nacionalidad española.

Esta medida se basa en el artículo 10 del Acuerdo de Cooperación de 1992 entre el Estado español y la Comunidad Islámica, ha dicho.

En él se garantiza a los alumnos musulmanes el ejercicio del derecho a recibir enseñanza religiosa islámica en los centros docentes públicos y privados concertados, siempre que esto "no entre en contradicción con el carácter propio del centro, en los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria".

No hay comentarios: