jueves, 23 de diciembre de 2010

Segunda Jornada de formación de Imames de Cataluña

Montornes del Vallès,23/12/2010,islamedia.


El pasado domingo día 19 de diciembre y en el marco de la segunda jornada de formación de Imames de Cataluña, tuvo lugar la tercera cesión de esta jornada en la Mezquita de la Comunidad Islámica de Montornes del Vallés, desde las 16: 00h hasta las 18:00 h.

En esta sesión los ponentes pusieron énfasis de las dos sesiones, del viernes en Mataró, y del sábado que tuvo lugar en Balaguer.

Las dos intervenciones, tanto del profesor Abdennasser Tijani como del doctor Abdelmounair Temsamani, analizaron en profundidad la situación de los Imames en Cataluña, lo que necesitan para poder responder a las necesidades de los fieles a la hora de orientarlos. Analizaron también el marco jurídico del islam y los musulmanes en España, el modelo del islam adecuado a los musulmanes que viven en occidente, y el peligro del extremismo y la falta de conocimiento profundo de la religión islámica.
La clausura de la jornada tuvo lugar en la sede de la Comunidad Islámica de Montmeló desde las 18:30 h hasta las 20:30 h. Los ponentes respondieron a las preguntas de los Imames presentes en esta jornada.

El presidente de la Comunidad Islámica de Montornes del Vallés en su intervención, agradeció a UCIDCAT por haber elegido a la sede de su comunidad para desarrollar parte de esta jornada, afirmando la total disponibilidad de la comunidad para colaborar en futuras jornadas. El presidente de la Comunidad Islámica de Montmeló, también agradeció a UCIDCAT, a las comunidades, y los Imames que han asistido a esta jornada.

El presidente de UCIDCAT, Mohamed El Ghaidouni, en su intervención de clausura agradeció a los ponentes, a las comunidades, y los Imames por haber asistido a esta segunda jornada de formación dirigida a los Imames de Cataluña. Comenta el Ghaidouni que el Imam debe ocupar el lugar que merece, y debe llevar a cabo su papel de orientador, educador, y mediador.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: