lunes, 27 de diciembre de 2010

Paraguay reconocerá Estado palestino el año próximo

Paraguay,27/12/2010,spanish.china.org.cn


Paraguay planea reconocer un Estado palestino independiente el año próximo, anunció el domingo la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

El ministro paraguayo de Asuntos Exteriores, Héctor Lacognata, dijo al embajador palestino en Paraguay que su país reconocerá el Estado palestino en las tierras que Israel ocupó en 1967, en primavera, señaló en una declaración el Ministerio palestino de Asuntos Exteriores.

Paraguay se unirá, al reconocer el Estado palestino, a varios otros países latinoamericanos, incluidos Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay, que ya lo reconocen como Estado.

Los palestinos quieren lograr respaldo internacional para una posible declaración del Estado palestino después de que las conversaciones de paz con Israel se suspendieran el pasado septiembre.

Israel y Estados Unidos, por su parte, consideran los esfuerzos palestinos por obtener el reconocimiento de las Naciones Unidas como medidas "unilaterales" e insisten en que cualquier Estado palestino debe establecerse a través de negociaciones con Israel.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: