Se le ha practicado la autopsia y su familia espera que les entreguen los restos para regresar con ellos a su país natal
Nadia Sabir Sabir será enterrada en su país natal, Marruecos. Su familia ya ha iniciado contactos con el consulado marroquí en Sevilla y con el Ministerio de Exteriores para repatriar su cadáver. Por el momento, sin embargo, aún no se lo han entregado, ya que se le ha practicado la autopsia.
Esta mujer de 44 años se convirtió ayer en en la primera víctima mortal de la violencia machista en Extremadura en 2010 al ser asesinada de un disparo en la cabeza por su ex pareja, de 59 años y natural de un pueblo de Badajoz , que se suicidó después.
La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha señalado que el arma utilizada por el podría haberla adquirido «en el mercado ilegal». «Lo habrá adquirido en el mercado ilegal», ha indicado Pereira, quien ha explicado que una vez iniciadas las diligencias policiales y judiciales «como consecuencia de la denuncia por amenazas que pesaba sobre él», añade, «se le retiró el arma que tenía a su disposición de manera legal, que era una escopeta».
Por ello, ha añadido, en estos momentos «se está rastreando, a través de la identificación del arma, dónde ha podido obtenerla». «Fundamentalmente lo que nos queda por determinar también es el origen de la pistola que utilizó, que es un arma ilegal», ha subrayado Pereira.
La delegada del Gobierno ha realizado estas declaraciones en sendos encuentros con los medios en Mérida, donde ha asistido diferentes actos, entre ellos, una concentración en la Plaza de España en repulsa por este suceso.
Una comunidad dolida
La víctima pertenecía a la comunidad musulmana de Badajoz que se mantiene conmocionada tras el suceso. "Aún no podemos creer lo que ha ocurrido. Es un momento de dolor, de tristeza y en este caso es un mujer musulmana, pero rechazamos estos hechos que afectan a cualquier mujer", ha expresado Adel Najjar, imán de la mezquita pacense.
Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario