domingo, 19 de diciembre de 2010

OCI recomienda la suspensión de la participación de Côte d'Ivoire en las reuniones

JEDDAH,18/12/2010,(IINA).


La Organización de la Conferencia Islámica (OCI), en el comunicado final emitido por la emergencia de la reunión ampliada del Comité Ejecutivo a nivel de Embajadores sobre la situación en Côte d'Ivoire, que se celebrada el jueves 16 de diciembre de 2010, decidió presentar una recomendación al Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados miembros de la OCI para suspender la participación de Côte d'Ivoire en todas las reuniones de la OCI y las actividades hasta que el presidente legítimo del país (Alassane Dramane Ouattara) asume su plena responsabilidad como Jefe de Estado.

El comunicado final de la reunión, que se celebró en la sede de la OCI en Jeddah, instó a la salida del presidente Laurent Gbagbo a respetar el resultado de la elección y de transferir inmediatamente el poder de una manera apropiada a los interesados, debidamente elegidos Outara Presidente Alassane.

La reunión decidió invitar al Secretario General de la OCI, Ekmeleddin Ihsanoglu profesor para continuar sus contactos con todos los socios y partes interesadas con el fin de restaurar la democracia, la paz duradera y la estabilidad en Côte d'Ivoire.

En su declaración en la reunión, Ihsanoglu negó el duplicado de la situación en Côte d'Ivoire como resultado la existencia de dos gobiernos paralelos, uno encabezado por el ex Presidente Gbagbo y el otro encabezado por el presidente Outara. Advirtió que esta flagrante violación puede dar lugar a un importante revés para los esfuerzos colectivos que aspiran a construir un mundo islámico dotado con la prosperidad y la paz.

La OCI Secretario General ha anunciado que a principios de que está decidido a hacer esfuerzos para mediar o contribuir en el marco de cualquier otra iniciativa internacional que permite alcanzar una solución pacífica a la crisis.

Hizo un llamamiento a la ex Presidente Gbagbo para utilizar la sabiduría y la máxima moderación para evitar una mayor escalada y lo exhortó a aceptar con respeto el resultado de la elección por el bien de interés nacional superior, y perdonó a su país de caer en un conflicto prolongado.

Mientras tanto, los participantes en la reunión elogió la labor del corredor de la paz en el conflicto de Côte d'Ivoire, el Presidente de Burkina Faso, Blaise Compaoré, por sus incansables esfuerzos para la aplicación del Acuerdo de Paz de Uagadugú.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: