viernes, 17 de diciembre de 2010

Adela Ucar convive con musulmanes en ´21 días´

Madrid, 17/12/2010,elperiodicoextremadura.com

Adela Ucar, en el reportaje 21 días viviendo con musulmanes.

La comunidad islámica es la protagonista de esta noche en Cuatro. La cadena emite una edición de 21 días centrada en los musulmanes que viven en España.

Adela Ucar, presentadora de 21 días viviendo con musulmanes , se ha propuesto comprender la realidad de los islámicos que han emigrado a España, con la polémica de la prohibición del velo y del burka como telón de fondo. Por ello, la periodista adoptará las costumbres de esta comunidad y seguirá los preceptos del Corán, el libro sagrado de los mahometanos, que impone el uso del velo, rezar cinco veces al día y practicar el ayuno durante el mes del Ramadán.

Así, Adela Ucar compartirá experiencias con la familia Rostom, de 11 miembros --de los que nueve son mujeres-- que, aunque llegaron hace 20 años a España y se han integrado, defienden sus creencias y el papel de la mujer en el islam.

También conoce a la familia Daoumi, cuyo matrimonio lleva una vida completamente religiosa: la esposa, de 27 años, usa el velo y se encarga de la educación de sus hijos para que sean "buenos musulmanes"; el marido, de 30 años, intenta alejarse de los pecados y las tentaciones y sigue de manera estricta los consejos del Corán.

CON LA FAMILIA DE CUNIT


Finalmente, convive con la familia del imán de Cunit (Tarragona). Los padres y la hija fueron denunciados por coaccionar, calumniar y amenazar a una trabajadora social de origen marroquí que se negaba a ponerse el velo. El progenitor fue condenado a un año de cárcel y su hija, a una multa de 750 euros. Ahora viven pendientes de la resolución de un recurso.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: