El Gobierno de Malasia anunció hoy el lanzamiento de un nuevo canal de televisión para propagar la fe musulmana y promover una educación familiar basada en las enseñanzas del Islam en el Sudeste Asiático.
Los contenidos Al Hijrah (la hégira) divulgarán los discursos religiosos sobre la vida familiar y la promoción de la virtud a través de programas de entrevistas y caricaturas para niños, según su página web.
El canal -que empezó sus primeras emisiones de pruebas hace un mes- estará gestionado por el Departamento de Desarrollo Islámico de Malasia.
Su director, Mohamed Abdul Aziz, indicó que espera que la televisión "pronto se convierta en la principal voz para propagar la fe islámica en la región del Sudeste Asiático".
"Los productores se darán así cuenta de que la programación de Occidente no es la única de calidad", añadió Aziz antes del acto oficial de inauguración, que coincide con el año nuevo musulmán y estará presidido por el primer ministro malasio, Najib Razak.
El ministro de Asuntos Religiosos de Malasia, Jamil Khir Baharom, se quejó recientemente de que los programas de contenido islámico apenas llegan al 15 por ciento del total en el país, y que Al Hijrah será también atractivo para los no musulmanes.
Más del 60 por ciento de los 28 millones de malasios profesa el Islam, pero entre la población también hay importantes minorías de chinos e indios que profesan el budismo, el cristianismo o el hinduismo en una convivencia habitualmente pacífica pero no sin puntuales momentos de tensión religiosa.
Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario