miércoles, 15 de diciembre de 2010

Mesa redonda: séptimo congreso de UCIDCAT

Barcelona,15/12/2010,islamedia


Primera intervención: Dra.. Jamila el Mossalli, diputada del parlamento Marroquí
Título: la mujer musulmana y el voluntariado.

La conferenciante señaló la importancia de los sacrificios de la mujer musulmana como voluntaria dentro de la sociedad civil. Anotó también la proliferación de las asociaciones feministas en los últimos años como respuesta al monopolio de los hombres en este ámbito. Y concluyó que hay que unificar esfuerzos entre hombres y mujeres para conseguir el progreso de la mujer dentro del respeto de la identidad, porque al fin y al cabo es una cuestión de toda una sociedad y no sólo de la mujer.

Segunda intervención: Dr.. Jordi Moreras
Título: el debate sobre el hiyab en Europa.

El eje principal de la ponencia ha sido el posicionamiento de la sociedad occidental (la catalana en concreto) frente al tema del hiyab. Desde un planteamiento autocrítico, el ponente presentó argumentos para evitar derivas en este tema como las que conocieron algunos países europeos y que obstaculizaron el proceso de la convivencia.
El conferenciante concluyó que el debate sobre el hiyab en Europa pone en prueba los valores básicos de la democracia y los derechos humanos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: