miércoles, 15 de diciembre de 2010

La mayoría de los habitantes de cinco naciones de Europa ven negativamente al Islam

Europa,14/12/2010, RIA Novosti,Maksim BogodvidMoscú.


La mayoría de los habitantes de Alemania, Francia, Dinamarca, Holanda y Portugal tienen una opinión negativa hacia el Islam, al que asocian con discriminación femenina y fanatismo, reveló una reciente encuesta realizada por la cátedra de sociología de la universidad alemana Münster.

De acuerdo con la investigación, que apareció en el portal ruso "Interfax-Religia", más del 80 % de los entrevistados de esas cinco naciones europeas, asocian al Islam con la discriminación de las mujeres, el 70 %, con fanatismo, 60 % con violencia, 50 % con conductas de intolerancia.

Sin embargo 5 % de los residentes de Alemania y aproximadamente 20 % de los daneses, holandeses y franceses consideran el Islam, como una religión tolerante.

Más del 40 % de los alemanes están seguros que la práctica del Islam debe ser categóricamente restringida. Sólo 30 % de los alemanes, 50 % de los daneses y dos tercios de los franceses y holandeses, aprueban la construcción de las mezquitas.

El número de alemanes a favor de la construcción de minaretes o de otorgar a las fiestas islámicas estatus estatal, es todavía más bajo.

Solamente el 20 % de los alemanes y el 30 % de los franceses creen que el Islam se acopla al mundo occidental, mientras que el 80 % de los encuestados apoyan la posición de que los musulmanes deben adaptarse a la cultura europea.

En la actualidad los musulmanes componen 8 % de la población de Francia, 6 % en Holanda, 4 % en Bélgica y Alemania y 3% en Gran Bretaña.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: