domingo, 8 de julio de 2007

TAMBIÉN NOS ALCANZA EL DOLOR DESDE EL EXTERIOR

Madrid, 03 de julio de 2007.-
Este lunes 2 de julio, siete turistas españoles han resultado muertos y seis heridos en Mareb (el Yemen), como resultado del ataque suicida al convoy en el que viajaban. Resultaron también muertos dos yemeníes y otros seis heridos, todos miembros del convoy, en una acción terrorista de odio sin sentido.

Reunida la Junta directiva de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Comisión Islámica de España, institución religiosa española, toma el acuerdo unánime de manifestar la más enérgica repulsa y condena a los atentados sufridos por nuestros conciudadanos que se hallaban visitando el Yemen, así como transmitir las condolencias y solidaridad a los familiares y víctimas de tan brutal atentado.
Esta nueva barbarie terrorista totalmente incomprensible nos alcanza de nuevo, cuando todavía intentábamos recuperarnos de otro atentado contra nuestras nobles y heroicas fuerzas armadas en el Líbano.

Algo más de una semana antes, el 24 de junio pasado, seis paracaidistas españoles bajo bandera de la ONU dieron su vida en Jiam (el Líbano) y otros dos resultaron heridos en un atentado con coche-bomba contra la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL), cuando desempeñaban la muy honrosa y altruista labor de llevar la paz a la zona.

Hoy en día nuestros soldados llevan a cabo compromisos internacionales para construir un mundo mejor en paz y seguridad, trabajando con valentía, coraje, y una gran capacidad de sacrificio, no ya solo por defender la integridad de España o la vida de los españoles, sino la de todos nuestros hermanos en la humanidad, de forma totalmente desinteresada, y con satisfacción ante sus logros palpables en sus misiones en el exterior.

Nuestro más cariñoso sentir ha estado junto a las víctimas y familiares, y nos solidarizamos con todos ellos, así como con el cariño que han demostrado en sus muestras de condolencias los Príncipes de Asturias y miembros del Gobierno. También han sido muy sentidas las manifestaciones de los gobiernos de Euskadi y la Generalitat, en el más reciente atentado terrorista que ha sacudido a sus convecinos, y a cuyos pueblos transmitimos nuestras más sinceras condolencias y apoyo en estos difíciles momentos, teniendo un recuerdo muy especial para Asunción Vitorica , todavía en grave estado en el Yemen.

Todos estos actos terroristas son contrarios a la ley de Dios, más graves si cabe cuando los perpetran asesinos suicidas, por lo que debemos siempre condenarlos y colaborar a parar la violencia desde su mismo origen.
Suscribimos las declaraciones de personalidades del Estado español, y de autoridades libanesas y yemeníes y sus propios ciudadanos en manifestaciones espontáneas, de gobiernos autónomos, ayuntamientos y conciudadanos, en las que todos fijamos nuestra firme postura de rechazo contra el terrorismo en todas sus manifestaciones, sus formas y orígenes, sabiendo comprender todos que la religión islámica condena la agresión.

Somos todos solidarios en este dolor, que ahora nos golpea en el exterior, y extendemos nuestro abrazo de hermanos en estos momentos con esperanza y confianza en las investigaciones emprendidas.
Fdo.: Riay Tatary

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: