miércoles, 18 de julio de 2007

Plena satisfacción de la jornada formativa de Marorell

En el día 14 de julio de 2007, a las 16:00 horas, UCIDE Cataluña organizó una jornada informativa a las Comunidades Islámicas de Cataluña. La jornada ha tenido lugar en el Centro Cultural de Martorell, una localidad de la provincia de Barcelona. En la jornada han participado:

•El coordinador de las Comunidades Islámicas de Cataluña.
•El coordinador general de la Unión de las Comunidades Islámicas de España (UCIDE).
•El representante de la fundacion pluralismo y conveniencia
•Representantes de la comunidades vinculadas a UCIDE en Cataluña (unas 32 han asistido: 20 de Barcelona, 6 de Girona, 5 de Lérida y 1 de Tarragona)

El programa de la jornada:

•Apertura con la lectura de unos versículos del Corán
•Intervención del coordinador de UCIDE Cataluña (Hassane Bidar)
•Intervención del coordinador general de UCIDE (Yusuf Mustafa)
•Intervención del responsable de la Fundación Pluralismo y Convivencia (Fernando Arias)

El coordinador de Cataluña ha explicado a las comunidades el objetivo de la jornada y les ha pedido seriedad y apertura hacia la sociedad de acogida pensando en actividades de cohesión. Añadió que Fernando les explicará durante su intervención qué tipos de proyectos están bien valorados entre otros temas.
El coordinador general de la UCIDE ha explicado a las comunidades su función en la UCIDE ofreciendo su disponibilidad a ayudar a cualquiera de las comunidades que se lo pidan.

Fernando ha explicado a las comunidades como fuciona la fundacion argumentando a lo largo de su intervención con estadísticas. Acabó la sesión explicando el formulario de la convocatoria del año 2008. Insistió sobre la innovación en los proyectos para aquellas comunidades que han presentado anteriormente proyectos a la fundación y buscar otras fuentes de subvención como los ayuntamientos, la Generalitat, entre otros. Ha habido muchas preguntas. De ellos salió la idea de realizar otra jornada en el mes de Noviembre para tratar el tema de la justificación.

Muchos de los asistentes han agradecido esta labor nuestra de ofrecerle la mayor formación y la máxima información para poder llevar a cabo el desarrollo de sus actividades y sus proyectos.

La sesión finalizó sobre las 20:00 horas ya que el espacio estaba reservado para 4 horas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: