martes, 17 de julio de 2007

El concepto de justicia desde la perspectiva islámica

Madrid, 16 de julio de 2007, islamedia.-

Invitado por la comunidad islámica de Rivas Vaciamadrid , el Imam de la Mezquita de Madrid Abdallah Metwalli pronunció ante un publico que abarrotó la Mezquita de la Comunidad una conferencia sobre “El concepto de justicia desde la perspectiva islámica”, donde destacó la importancia de este valor que es nombre de Allah, y su aplicación en la vida del individuo y la colectividad, en todos los niveles desde el trato entre los miembros de la misma familia , en la sociedad pequeña como a nivel de los estados y por supuesto a escala mundial.

El ponente consideró este valor como la base fundamental para lograr los demás valores
como la libertad , la igualdad y la convivencia entre otros, y recalcó sobre la aplicación minuciosa de la justicia garantizará sin duda alguna la paz social y entre los pueblos.

El evento que ha sido motivo de un debate muy participativo por todos los asistentes, fue concluido con unos cantos de los jóvenes de la propia comunidad, y un añadido muestra de la generosidad de los organizadores el ofrecimiento de una cena para todos los participantes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: