viernes, 27 de julio de 2007

Responsable de las Comunidades Islámicas de España Riay Tatary dice que los medios de comunicación crean una “cultura del miedo”

Ávila, Viernes 27 Julio de 2007, aviladigital.com, María Cuenca

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide), Riay Tatary, cree que las relaciones con el Estado son buenas, pero hay medios de comunicación que están creando una “cultura del miedo”.

Tatary es también el secretario general de la Comisión Islámica de España (CIE) y el imam de la mezquita de Tetuán, en Madrid, y ayer participó en el curso sobre ‘Las tres religiones monoteístas’ que se está desarrollando en el Real Monasterio de Santo Tomás.

Cree que las relaciones de las comunidades musulmanas con el Estado están “en una fase excelente, con intentos de aplicar el acuerdo de cooperación”, pero se queja de que “a nivel social hay ciertos focos creados por algunos medios de comunicación en contra de la convivencia social española”.

El imán apunta, además, a la preocupación actual por la existencia de estos focos y asegura les están “atormentando y creando la cultural del miedo”.

Frente a ello sostiene que “siempre ha habido un diálogo con las otras religiones, aunque unas veces se ha avanzado y otras se ha paralizado” y que “el mensaje coránico es diálogo”.

Y en cuanto a los conflictos actuales, consideró que “detrás no hay una causa religiosa, sino que tienen un trasfondo político o económico, casi siempre por la fábrica de armamento”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: