sábado, 14 de julio de 2007

Manuscritos antiguos en una exposición

Londres, 14 de julio de 2007 ,AFP

Manuscritos realizados en la Córdoba mora, miniaturas pictóricas, extraños instrumentos musicales: 165 tesoros de arte islámico se presentan en Londres en una muestra en la que el arte se convierte en un poderoso instrumento para acercar al Islam y a Occidente.

La exhibición, que abre hoy en el Centro Ismaili, a unos pasos del imponente Museo Nacional británico de Arte y Diseño (Victoria and Albert Museum), incluye antiquísimos pergaminos del corán, cerámica, joyas, tejidos y poemas realizados entre los siglos VIII y IXX, en una zona extendida desde el sur de España hasta China e Indonesia.

Con voz suave, el comisario de la exposición, Alnoor J. Merchant, la recorrió con la AFP pocas horas antes de su apertura al público, mostrando los tesoros provenientes de la colección del Aga Khan, “uno de los más importantes coleccionistas de arte islámico en el mundo, que aspira a tender puentes entre civilizaciones”.
“El arte y la cultura nos hablan por encima de las divisiones sectarias. Si un objeto es bello, uno no lo categoriza, no se fija primero en si es cristiano o hebreo o musulmán”, recalcó Merchant.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: