martes, 10 de julio de 2007

La biblioteca del Instituto de Estudios Islámicos y de Oriente Próximo ofrece sus fondos

El servicio de lectura en sala permite la consulta personal, debidamente acreditada, de los fondos propios de la biblioteca. Existe un fondo de libre acceso, que el lector puede consultar sin trámite previo alguno, y otro que, por razones de seguridad, conservación, obsolescencia de la documentación, puede no ser de libre acceso.

Zaragoza, 9 de julio de 2007, Europa Press.
La biblioteca del Instituto de Estudios Islámicos y de Oriente Próximo, dependiente del CSIC y las Cortes de Aragón, ofrece a los ciudadanos, debidamente acreditados, sus fondos digitalizados sobre arte islámico, lingüística y dialectología árabe, semitística general, Próximo Oriente Antiguo y Antiguo Testamento. También dispone de monografías y revistas científicas sobre estos temas.

Los fondos provienen del Servicio de Publicaciones del CSIC (Madrid), del Instituto de Filología del CSIC (Madrid), del Instituto de la Historia del CSIC (Madrid), de la dotación presupuestaria de biblioteca asignada al IEIOP por el CSIC, así como de donaciones privadas, como son el "Fondo Jesús Luis Cunchillos" (centrados en la investigación del Antiguo Testamento), el "Fondo Sylvie Lackenbacher" (dedicado a Mesopotamia y lengua acadia), el "Fondo Javier Teixidor" (dedicado al mundo arameo), el "Fondo Paolo Xella" (dedicado al múndo fenicio e historia de las religiones) y el "Fondo Gonzalo M. Borrás" (dedicado al Arte Islámico).

La Biblioteca del IEIOP está integrada en la Red de Bibliotecas del CSIC. Sus catálogos de libros y revistas, en proceso de elaboración, son consultables dentro de los Catálogos Colectivos de la Red (CIRBIC).

El servicio de lectura en sala permite la consulta personal de los fondos propios de la biblioteca. Existe un fondo de referencia de libre acceso, que el lector puede consultar sin trámite previo alguno, y otro que, por razones de seguridad, conservación, obsolescencia de la documentación, puede no ser de libre acceso, indican desde el Instituto.

También existe la posibilidad de acudir al préstamo personal, servicio que puede utilizar el personal del CSIC, doctores o estudiantes de doctorado.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: