jueves, 26 de julio de 2007

La Comisión Paritaria Estado – Comisión Islámica se reúne para tratar la ampliación de la Enseñanza Religiosa Islámica.

Madrid , 25 de julio de 2007, islamedia.
Se ha reunido el dia 25 de julio de 2007, a las diez horas ,en la sala de juntas de la Dirección de Educación en la primera planta del edificio emblemático del Ministerio en la calle madrileña de Alcalá, la Comisión paritaria de Educación y Justicia por una parte y por otra la Comisión Islámica de España.

Presidió la reunión el Director General de Educación Dº José Luis Pérez Iriarte quien fue acompañado por el Subdirector General de Persona Dº Jaime Rodríguez de Rivera Sanz y la Directora del Gabinete Dª Maria Antonia González y por parte del Ministerio de Justicia el Subdirector General de Coordinación y Promoción de la Libertad Religiosa Dº Juan Ferreiro Galguera , mientras de que la Comisión Islámica fue representada por sus Secretarios Generales, Riay Tatary y Félix Herrero.

El Director general de Educación informó a los reunidos las nuevas normas relacionadas con la Ley Orgánica de Educación, especialmente con respecto al personal contratado por el Ministerio. También informó sobre las gestiones hechas por la Dirección General para tener los datos fehacientes del número de alumnos que solicitaron la Enseñanza Religiosa Islámica.

Los representantes de la Comisión Islámica de España expresaron sus preocupaciones por el incumplimiento de las cláusulas del Convenio del Régimen económico de la personas que imparten la Enseñanza Religiosa Islámica en los centros docentes publico y concertados, así como la marginación de los alumnos musulmanes al no cumplir con imperativo constitucional del derecho de los padres de educar a sus hijos en sus convicciones religiosas.

Tras acodar un mecanismo ágil e eficaz se levantó la sesión siendo las doce horas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: