viernes, 6 de julio de 2007

El PSOE apuesta en Bruselas por una Ley europea de igualdad

BRUSELAS, 5 julio de 2007, (EUROPA PRESS)

El responsable de Movimientos sociales y relaciones con las ONG"s del PSOE y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, cree que la Unión Europea debe actuar de manera "clara, rápida y contundente" para frenar homofobia y otras políticas discriminatorias que está poniendo en práctica en Polonia el gobierno de los hermanos Kazynski. Zerolo llegó incluso a plantear la activación del mecanismo previsto en el Tratado en caso de violación grave de los valores fundamentales de la Unión, que conlleva la suspensión del derecho de voto en el Consejo.

"Algunos hemos llamado la atención sobre el caso polaco, hemos dejado claro que la UE es una unión política basada en valores y reclamamos una actuación clara, rápida y contundente", dijo Zerolo durante un encuentro con la prensa en Bruselas, donde asistió a la conferencia sobre Igualdad de Oportunidades organizada por el Grupo Socialista Europeo en la Eurocámara bajo el lema "El año europeo de la igualdad de oportunidades para todos: los socialistas por una sociedad justa y pacífica".

Recordó en este sentido que la Comisión Europea advirtió la semana pasada a Varsovia de que cualquier ley que vaya en contra de los valores comunitarios será recurrida ante los tribunales. "Polonia ejerce un papel importante dentro de los nuevos países y la UE debe ser tajante", insistió.

El responsable socialista de Movimientos sociales aprovechó también la ocasión para arremeter contra el Partido Popular, a quien acusó de haber pasado de protagonizar el "trío de las Azores" a sumarse a las políticas ultraconservadoras de los gemelos Kazynski. Y puso en concreto como ejemplo que el líder del PP, Mariano Rajoy, utiliza para rechazar la nueva asignatura de Educación para la ciudadanía, los mismos argumentos que Varsovia. "La derecha española es igual de perversa que la derecha polaca", advirtió.

Por otro lado, defendió la política de igualdad llevada a cabo por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y consideró que España se ha convertido en el seno de la Unión Europea en un "referente" del modelo de sociedad que desean los europeos. Asimismo puso de relieve que Europa "no es un banco ni una caja de caudales y tiene su sentido en la creación de un espacio de libertad. Es lo que es gracias a la defensa de sus valores".

Invitado por el comité federal del PSOE, la UCIDE participó en la conferencia celebrada en Bruselas, representada por su coordinador Muhammad Ajana, quién tuvo una intervención en el Panel I: La acción de la UE contra la discriminación: Estado de la situación, Retos y Perspectivas.,

Junto a Zerolo viajaron hasta Bruselas representantes de numerosos colectivos que trabajan en defensa de la igualdad, entre ellos Juan de Dios Ramírez Heredia, presidente de Unión Romaní; Rafaela Pastor, presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres; David Montero, miembro de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT); Santiago Morales, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE), y Roser Romero, Secretaria de Organización de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: