jueves, 23 de mayo de 2019

Pareja migrante en campamento de Hungría no recibe comida durante 3 días

  Hungría,23.05.2019,TRT


El Tribunal Europeo de Derechos Humanos tuvo que intervenir para que se le diera de comer a la pareja

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sentenció que se dé comida a una pareja (pacientes diabéticos de 58 y 63 años) que solicitaron asilo en Hungría y no recibían comida dese hacía 3 días.

Según la declaración adelantada por la Comisión de Derechos Humanos de Helsinki en Hungría, no se dio de comer a la pareja afgana que espera el trámite de su solicitud de asilo en el campamento construido en la frontera con Serbia para el flujo migratorio irregular.

Ante el recurso de la Comisión de Derechos Humanos de Helsinki, el TEDH sentenció que se dé inmediatamente comida a dicha pareja y después, finalmente, se les dio de comer.

“En la declaración tuvieron lugar las siguientes expresiones: “¿Por qué hace falta una resolución del TEDH para que la autorizada institución dé de comer a las personas bajo su responsabilidad? Es un delito y supone tortura hacer pasar hambre a personas detrás de rejas. Hacer pasar hambre a pacientes diabéticos es un crimen aún más grande”.

La ONU adelantó en su declaración del 3 de mayo que Hungría no da comida a propósito a los migrantes cuya solicitud de asilo no se aceptó y que esperan ser deportados.  

No hay comentarios: