martes, 28 de mayo de 2019

El derretimiento de glaciares provocaría el desplazamiento de más de 180 millones de personas para el año 2100

ONU,28 may 2019,rt.com


Según un reciente estudio, un derretimiento más veloz de las capas de hielo en Groenlandia y la Antártida hará que los niveles del mar aumenten más de lo esperado.

Los niveles del mar podrían subir hasta más de 2 metros para el año 2100 si las temperaturas globales aumentan 5 grados, señala un nuevo estudio publicado en la revisa PNAS.

Aunque anteriormente, según el 'Quinto Informe de Evaluación del IPCC' de la ONU, se suponía que el nivel del mar probablemente aumentaría de 52 a 98 centímetros para finales del siglo, en la reciente investigación un equipo de expertos sugiere que el derretimiento de capas de hielo en Groenlandia y la Antártida podría elevar el nivel del mar a más de 2 metros.

Los científicos señalan que los niveles de emisiones de gases que están calentando nuestro planeta siguen aumentando, lo que provoca que las capas de hielo también se derritan más rápido.

De acuerdo con la investigación, la subida de los niveles del mar podría causar la pérdida de 1,79 millones de kilómetros cuadrados de tierras y el desplazamiento de 187 millones de personas.

"Un aumento del nivel del mar de esta magnitud tendría claramente consecuencias profundas para la humanidad", concluye el estudio.

No hay comentarios: