miércoles, 29 de mayo de 2019

Guterres exhorta tomar medidas para suavizar el cambio climático y calentamiento global

 ONU,29.05.2019,TRT


El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se pronunció en la R20 Austrian World Summit

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, enfatizó la necesidad de reducir el dióxido de carbono y los productos químicos dañinos para el suelo que conducen al cambio climático y al calentamiento global.

La iniciativa de luchar con el cambio climático R20 liderado por el jugador y activista austriaco Arnold Schwarzenegger en la capital austriaca de Viena y la "R20 Austrian World Summit" organizada por el gobierno austriaco contaron con la participación de numerosos invitados procedentes de distintas regiones del mundo.

En su intervención, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, declaró que la cuestión de inmigración surgió en todo el mundo debido al cambio climático y que muchas personas no tienen esperanzas por el futuro.

Guterres señaló que los desastres causados por el cambio climático afectan profundamente a la humanidad. "Si podemos enfrentar el desafío que tenemos que hacer frente al cambio climático, el mundo se beneficiará seriamente", expresó.

Guterres subrayó que hay que poner en marcha el cambio económico y tecnológico que no perjudique la naturaleza, el cambio climático y el calentamiento global.

Guterres hizo hincapié en que las emisiones de dióxido de carbono deben reducirse y el uso de elementos químicos en el sector de la construcción debe restringirse. "Necesitamos una agricultura ecologista. En resumen, necesitamos economía verde, no economía gris. Igualmente necesitamos una sociedad verde en lugar de gris", dijo.

No hay comentarios: