sábado, 18 de mayo de 2019

Los musulmanes catalanes no tenemos cómo enterrar a los nuestros libremente

Mollet del Valles, 18 DE MAYO DEL 2019,elperiodico.com,mohamed aidoun chaid


FERRAN NADEU Mujeres musulmanas en una imagen de archivo. 

¿Qué opinas del tema de discusión? ¿Qué te parece la aportación de este usuario? Envía tu opinión para participar en el debate.

¿Para qué quieren ustedes que enviemos nuestros escritos de quejas si no las publican?

Una vez más, una denuncia sobre una discriminación flagrante: hace 26 años que tengo un hijo en un nicho por falta de cementerio musulmán; pagando, claro, como cualquier catalán, pero sin el derecho de hacerlo en libertad, siguiendo mi creencia. Por ser catalán y español no podemos ser repatriados a nignún país extranjero.

Este hecho lo he denunciado al Síndic de Greuges ni mi acuerdo cuántas veces, y el señor Rafael Ribó ni si ha dignado a recibirnos en persona o pronunciarse públicamente sobre el tema. Lo denuncié también al anterior director de asuntos religiosos de Catalunya, el señor Vendrell, otro tanto de lo mismo. A ustedes les emplazo a que visiten conmigo el cementerio de Viladecans para confirmar lo dicho.

Los que se supone que deberían de presentar estas quejas son las asociaciones musulmanas o políticos que hay en nuestro país desde hace años, como Mohamed Chaib, en el partido socialista.

Si quien lleva a los suyos a otros países donde no hay doble nacionalidad, con pasaporte español, no son falsos españoles, que nos digan cómo lo hacen, que igual nos apuntamos -siempre que por supuesto sea dentro de la legalidad-.

No hay comentarios: