martes, 28 de mayo de 2019

La foto de una fotógrafa turca se elige como "La Foto Astronómica del Día” por la NASA

Turquía,28.05.2019,TRT


La foto de Betül Türksoy refleja la Luna, el Júpiter y sus satélites

La fotografía de la fotógrafa de astronomía turca, Betül Türksoy, que refleja la Luna, el Júpiter y sus satélites se eligió como “La Foto Astronómica del Día” por la NASA (Agencia Nacional de Espacio y Aeronáutica).

Türksoy, quien sacó la foto en la noche del 20 de mayo a las 02.59, dijo que su foto fue elegida el 23 de mayo como “La Foto Astronómica del Día” por la NASA.

Agregó que en la foto, que coincidió en la noche siguiente a la de la Luna llena, la Luna y el Júpiter ofrecieron una maravillosa y misteriosa imagen apareciendo detrás de las nubes.

La página de Web de la NASA escribió lo siguiente sobre Betül Türksoy:

En la noche del 20 de mayo una Luna llena y el Júpiter compartieron esta imagen. Un conglomerado de nubes está pasando y la luz de la Luna se debilita con su bien conocida cara mientras revela el Júpiter con algunos de sus satélites de Galileo”.

Las pequeñas luces alrededor del Júpiter son sus satélites Ganymede, Europa y Callisto, se indica.

“Nuestro satélite, la Luna, que es más brillante y más cercano, parece grande. Pero físicamente Ganymede y Callisto son más grandes que la Luna, solamente el mundo de agua, Europa es un poco más pequeña”.

No hay comentarios: