miércoles, 22 de mayo de 2019

La UE prohíbe a partir de 2021 los artículos de plástico de un solo uso

Europa,22.05.2019,TRT


Ya no serán utilizados los platos, envoltorios o cubiertos de plástico, vasos, pajitas para beber, bastoncillos de algodón y envases de poliestireno para alimentos.

La Comisión Europea anunció que se aprobó la normativa que prohibirá a partir de 2021 los artículos de plástico de un solo uso más populares en los mares y costas para luchar contra los desechos.

Según la normativa, los artículos plásticos de solo uso, que tienen alternativas apropiadas, se prohibirán en los mercados a partir de 2021.

Los platos, envoltorios o cubiertos de plástico, vasos, pajitas para beber, bastoncillos de algodón y envases de poliestireno para alimentos no serán utilizados en los países de la Unión Europea con el objetivo de reducir su impacto en el medio ambiente.

Estos plásticos, según cálculos de la Unión Europea, representan cerca del 70 por ciento de los deshechos plásticos que contaminan las aguas y las playas del territorio comunitario.

Los países miembros de la Unión Europea además deberán reciclar hasta el 90% de las botellas de plástico de solo uso para 2029.Dicha normativa, además, fue aprobada por el Parlamento Europea.

No hay comentarios: