jueves, 23 de mayo de 2019

El déficit presupuestario de la UNRWA llega a 200 millones de dólares

UNRWA,23.05.2019,TRT


La UNRWA necesita alrededor de 60 millones de dólares para recibir apoyo alimentario

El Comisionado General de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), Pierre Krähenbühl, durante su comparecencia en la oficina de la Agencia en Gaza, dijo que algunos circuitos intentan aislar a la UNRWA de la legitimidad internacional, pero que no lo permitirán.

 Krähenbühl conoció que el déficit presupuestario de la Agencia alcanzó los 200 millones de dólares.

"Sabemos que nos sujetaremos a agresiones y críticas, pero continuaremos sirviendo a los refugiados palestinos a medida que nos designe la ONU. Nunca permitiremos intentos de destruir la legitimidad", dijo.  

Krähenbühl apuntó que el año pasado recibieron apoyo de 42 países y organizaciones para superar la crisis financiera en la UNRWA y resaltó que la UNRWA está buscando apoyo financiero para continuar sirviendo a los refugiados palestinos.

Krähenbühl transmitió que aproximadamente un millón de refugiados palestinos recibe ayuda alimentaria de la UNRWA y expresó que están en contacto con los países donantes para continuar este soporte.

"En particular, haremos todos los esfuerzos posibles para continuar proporcionando ayuda alimentaria en Gaza. Como dije antes, necesitamos alrededor de 60 millones de dólares para comprar alimentos", explicó.

No hay comentarios: