martes, 4 de abril de 2017

Presentación del libro 'Derecho Constitucional Comparado'

Madrid,04/04/2017,islamedia


Diego López Garrido, patrono de la Fundación Alternativas, catedrático de Derecho Constitucional y ex secretario de Estado para la Unión Europea, presenta su último libro: 'Derecho Constitucional Comparado', dirigido junto a Lucio Pegoraro y Marcos Massó. La introducción corre a cargo de María Emilia Casas, ex presidenta del Tribunal Constitucional, y Stefano Saninno, embajador de Italia en España.

La presente obra pretende colmar un vacío en la lengua española de la disciplina científica del Derecho Constitucional Comparado. Faltaba en nuestra cultura global iberoamericana un verdadero tratado científico de Derecho Constitucional Comparado (que no es lo mismo que derecho extranjero), no sólo abierto a la comparación interna (esto es, occidental), sino también, aunque sea de modo más contenido, a los ordenamientos y sistemas que han recibido de Occidente solo formalmente la cultura jurídica, o que la rehúsan. La asociación entre estudiosos italianos especializados y los constitucionalistas españoles sensibles al tema de la comparación ofrece a todos los operadores jurídicos del sistema, tanto estudiantes como estudiosos una visión del derecho constitucional global que supera los restringidos ámbitos nacionales y culturales.

El presidente de la Comisión Islámica de España invitado por el Presidente del Senado al acto de presentación del libro, asistió al acto y felicitó al D. Diego López Garrido, director de la obra.

No hay comentarios: