martes, 4 de abril de 2017

El PP defenderá en el pleno crear cementerios para judíos y musulmanes

Santiago 04.04.2017,laopinioncoruna.es


Los populares pedirán conmemorar los 30 años del Camino como ruta cultural europea

El PP gallego defenderá en el pleno que se inicia hoy la creación de cementerios supramunicipales para fieles de confesiones religiosas minoritarias, sobre todo para musulmanes y judíos. Así lo explicó ayer el portavoz parlamentario de los populares gallegos, Pedro Puy, quien aclaró que su grupo busca dar cumplimiento al principio de libertad religiosa con esta iniciativa. La proposición no de ley pretende poner fin, así, al hecho de que en Galicia no existe este tipo de instalaciones, a diferencia de la mayoría de comunidades y con el coste que supone para las familias. 

Los populares también prueben otra proposición no de ley que se debatirá en el pleno de esta semana con la que pretenden que el Gobierno elabore un programa conmemorativo de los 30 años desde que el Camino de Santiago fue reconocido como itinerario cultural europeo. Con esta actuación quieren "contribuir a reforzar la idea de Europa en estos momentos convulsos", argumentó Puy. 

Los populares gallegos también preguntarán en el pleno al Gobierno gallego sobre las ayudas a la natalidad, el pacto para una reforma educativa y las descargas y ventas en puertos gallegos. '

No hay comentarios: