domingo, 8 de enero de 2017

El sufrimiento del hermano pueblo rohinyá

Madrid, 06 de enero de 2017,islamedia


Nota de prensa

Vemos con preocupación y sentido pesar cómo en Birmania (Myanmar), los extremismos identitarios han pasado del discurso de odio, a la violencia, el apartheid y han entrado ya en el pogromo, contra un grupo de seres humanos de una etnia y una religión determinada, los rohinyás.

Hemos constatado las reubicaciones en guetos de estos ciudadanos excluidos de su nacionalidad y de la sociedad, el control y limitación de sus desplazamientos y número de hijos, ampliándose la discriminación y exclusión a todos los musulmanes del país, incluso a los que ya gozaban de nacionalidad y con cargos políticos, los cuales se han visto excluidos de las listas electorales de sus respectivos partidos políticos, tan solo por ser musulmanes, aunque no fueran rohinyás.

Nos sumamos a declaraciones de responsables de Naciones Unidas denunciando este inhumano apartheid y la violencia con víctimas mortales de este odio dirigido contra ellos con graves violaciones de derechos humanos.

No olvidamos tampoco otros grupos étnicos de mayoría cristiana que sufren discriminación, y también hasta desnutrición al igual que sus hermanos los rohinyás, malviviendo en zonas alejadas en exclusión y guetos.

Ante este trato inhumano y la indiferencia internacional sobre su suerte, debemos hacer un llamamiento a todas las personas de buena voluntad, instituciones y gobiernos, a ayudar a la población civil desprotegida en Birmania que sufre la violencia verbal y física siendo víctimas inocentes, hombres, mujeres, jóvenes, ancianos y niños, y elevamos nuestras suplicas a Dios Altísimo por ello.

El Presidente de la Comisión Islámica de España,
Fdo: Riay Tatary Bakry

1 comentario:

Ana Márquez dijo...

Que Dios nos ayude a todos.