Esta proteína ajusta la hora celular sobre la vejez
Los investigadores desde el Instituto de Investigación de Scripps han declarado que la proteína titulada como TZAP, determina la longitud y el límite de los telómeros, las piezas de ADN que protegen los extremos de los cromosomas. Las consecuencias fueron publicadas en Science y TZAP dirige un proceso que suministra que los telómeros que no tengan más longitud.
La longitud de los telómeros es importante para la vida corporal por eso desempeña un papel en los procesos críticos como vejez y el cáncer.
El profesor Eros Lazzerini Denchi, un miembro del equipo investigador, expresó: ‘Los telómeros representan el reloj de una célula. Nacéis con un grupo telómeros con una longitud determinada, cuando una célula se divide cada vez pierde una pequeña pieza del telómero. Cuando el telómero ya no tiene una longitud suficiente, la célula no se divide. Esta proteína determina el límite superior de la longitud de telómero.
La investigación se apoya por la Comunidad Estadounidense de Cáncer, el Consejo Internacional de Investigación de Suecia y los Institutos Nacionales de Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario