El decreto afecta a 152 municipios del estado y abre la puerta a la contratación de personal para ayudar en la lucha contra este brote de la enfermedad.
El estado brasileño de Minas Gerais, en el sureste del país, decretó este viernes emergencia sanitaria por fiebre amarilla e investiga la muerte de 38 personas con síntomas en las últimas dos semanas y la aparición de 133 casos sospechosos de contagio.
El último informe epidemiológico divulgado por el gobierno estatal confirma que de las 38 víctimas que presentaban cuadros de fiebre amarilla, los análisis preliminares demuestran que al menos 10 la padecían.
El decreto afecta a 152 municipios del estado y abre la puerta a la contratación de personal para ayudar en la lucha contra este brote de la enfermedad, y a la creación de un comité para monitorear la situación.
De las ciudades afectadas por el decreto, al menos 21 presentan casos considerados probables de fiebre amarilla, una enfermedad infecciosa causada por un virus y transmitida por un mosquito, que se acompaña de cuadros agudos de fiebre y que puede provocar la muerte en una semana si no es tratada con urgencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario