miércoles, 4 de enero de 2017

El aeropuerto de Loiu estrenará conexión con Marruecos a partir del 27 de marzo

Bilbao,04 enero 2017, el correo, JOSU GARCÍA


Aeropuerto de Loiu.Aeropuerto de Loiu. / Borja Agudo

Royal Air Maroc volará tres veces por semana a Casablanca, con la idea de atraer al viajero de negocio y dar servicio a los residentes en Euskadi de origen magrebí

Otra buena noticia para el aeropuerto de Bilbao, que atraviesa el mejor momento de su historia en lo que a pasajeros transportados y enlaces con el extranjero se refiere. La aerolínea de bandera de Marruecos (Royal Air Maroc) desembarcará en Loiu esta primavera para comenzar a volar tres veces por semana a la ciudad norteafricana de Casablanca.

La compañía magrebí operará los lunes, miércoles y viernes. Utilizará aviones de un tamaño notable. El modelo elegido será un ‘Boeing 737-800’, con capacidad para unos 170 pasajeros. Los aparatos partirán de ‘La Paloma’ a las 20.20 horas en dirección hacia el aeropuerto internacional Mohammed V, mientras que, en sentido contrario, aterrizarán en el aeródromo vizcaíno a las 19.20 horas.

La llegada de Royal Air Maroc a Loiu se produce cuatro años después de que su director general asegurara que Bilbao era uno de los destinos «preferentes» en su plan de expansión a medio plazo. Será la segunda vez que Bizkaia disponga de un enlace regular con Marruecos. En 2013, Vueling se aventuró a servir durante los meses de verano una ruta a Marrakech. El proyecto de la aerolínea catalana estuvo enfocado al turismo. Con escaso éxito. Consiguió seducir a menos de 5.000 personas. Ahora, el planteamiento de la firma de bandera magrebí tiene un enfoque totalmente diferente. Su plan de explotación estará centrado en el viaje de negocio –Casablanca está considera la capital económica del país vecino– y en facilitar la conexión de los inmigrantes norteafricanos que viven en la zona de influencia de ‘La Paloma’ con su nación de origen.

El destino número 42

El inminente desembarco de Royal Air Maroc en Loiu elevará a 19 el número de aerolíneas regulares que operarán en Bizkaia a partir del 27 de marzo. En los últimos meses se habían producido anuncios importantes, como la entrada de Norwegian en la ruta a Barcelona, la de Easyjet en París o la de Volotea en Mallorca, Sevilla e Ibiza, lo que supone reforzar conexiones ya existentes, pero hacía más de un año que Bilbao no lograba sumar un nuevo destino a su amplia oferta, que desde la primavera comprenderá vuelos a 42 ciudades españolas y europeas.


No hay comentarios: