domingo, 1 de enero de 2017

Al menos 35 muertos por un tiroteo en un club de Estambul durante el Año Nuevo

Estambul,01-01-2017,Hispanatolia


Un hombre armado entró en el conocido club Reina del barrio estambulita de Ortaköy y abrió fuego contra unas 500 personas que celebraban en su interior la llegada del nuevo año. Hay al menos 40 heridos.

Un atacante vestido con un traje de Papa Noel abrió fuego en un club del distrito estambulita de Ortaköy donde cientos de personas festejaban el Año Nuevo matando al menos a 35 de ellas e hiriendo a otras 40, según informó en la madrugada del domingo el gobernador de Estambul, Vasip Şahin.

De acuerdo a las informaciones proporcionadas por el gobernador, unas 500 personas se encontraban en el interior del conocido y elitista club Reina de Estambul festejando la llegada de 2017 cuando sobre la 1:15 de la madrugada hora local (23:15 CET) un hombre armado se acercó y abrió fuego contra un policía situado en el exterior del local, que resultó muerto.

Seguidamente el atacante se dirigió a la entrada del club, ubicado en el distrito europeo de Beşiktaş, donde mató a un guardia de seguridad que custodiaba el acceso al local; una vez dentro del mismo, el individuo comenzó a disparar indiscriminadamente contra las personas que llenaban en ese momento el club. Algunas fuentes aseguraron a medios turcos que varias personas saltaron a las aguas del Bósforo para escapar de la masacre.

A falta aún de una reivindicación por parte de alguna organización terrorista, Şahin describió el suceso como un “acto de terrorismo” y una “crueldad”. “Ha llevado a cabo su acto violento y cruel lanzando balas sobre personas inocentes que estaban celebrando el nuevo año”, dijo el gobernador.

Este ataque se produce tres semanas después de que dos militantes suicidas pertenecientes a una facción del grupo terrorista PKK, los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK), se inmolasen en las inmediaciones del estadio de fútbol del Vodafone Arena –también en el distrito de Beşiktaş- matando a 45 personas, muchas de ellas policías.

Las autoridades turcas habían tomado medidas especiales de seguridad de cara a las celebraciones de Año Nuevo, restringiendo el acceso de vehículos pesados a varios distritos de Estambul durante 24 horas a partir de las 8:00 de la mañana del sábado tras el ataque perpetrado recientemente por un militante del Daesh en Berlín. Sólo en Estambul unos 25.000 agentes de policía habían sido desplegados el 31 de diciembre para garantizar la seguridad.

No hay comentarios: