lunes, 2 de marzo de 2015

¿Podría la materia oscura acumularse en el Sol?

 Reino Unido,1 mar 2015,rt.com


Un equipo de astrofísicos del Reino Unido considera que la materia oscura podría ser parte integrante del Sol, explicando así el misterio de su comportamiento.

Por mucho que se desarrollen las ciencias y las tecnologías, la madre naturaleza siempre deja al ser humano materia de reflexión. Últimamente, los astrofísicos internacionales se están interesando mucho por el comportamiento del Sol.

Recientes observaciones de las ondas del interior del Sol brindaron una gran revelación: circula demasiado helio e hidrógeno dentro, cuando deberían estar presentes otras sustancias 10% más pesadas. 

El equipo de científicos de la Universidad de Durham, Reino Unido, supone que el material faltante podría explicarse con la presencia de una cierta variedad de materia oscura, conocida como materia oscura asimétrica. Los investigadores opinan que dicha forma de materia oscura, que tiene una gran diversidad de partículas, puede 'cooperar' con otras materias regulares mediante transferencias de impulso.

Si los científicos confirman que la materia oscura se acumula en el Sol, el descubrimiento arrojaría luz sobre una cuestión que interesó siempre a la humanidad: ¿Por qué existe el Universo?  

No hay comentarios: