sábado, 28 de marzo de 2015

Líderes cristianos se solidarizan con la comunidad musulmana de Colombia

Bogotá,27.03.2015,agencias


Líderes de iglesias y comunidades cristianas en Colombia visitaron ayer jueves la mezquita de Bogotá, en un acto de solidaridad y reflexión junto a la comunidad musulmana.

A través de un comunicado, firmado por líderes de las iglesias católica, anglicana, luterana, presbiteriana, metodista, menonita y ortodoxa griega, exhortaron a la comunidad internacional y al Gobierno colombiano para actuar de manera solidaria y condenar los casos de violencia injustificada.

A la vez, reiteraron su solidaridad con la comunidad musulmana en el país, que en los últimos meses ha sido víctima de agresiones.

“Queremos reafirmar nuestra solidaridad con los miembros de la comunidad musulmana en Colombia que han sido víctimas de condenables gestos de intolerancia y de agresión. La conducta de grupos o individuos vinculados al fundamentalismo no puede justificar juicios generalizados sobre el comportamiento de los fieles del islam que, en su inmensa mayoría, son hombres y mujeres de paz”, dice el comunicado.

En este espacio se habló de la persecución violenta que se sufre hoy en Oriente Medio por las diferentes creencias religiosas y se envió un mensaje de hermandad.

De acuerdo con el diario, El Tiempo, tras la visita a la mezquita de la calle 80, los líderes estuvieron en la mañana de este jueves en el Centro Islámico dialogando sobre el aporte común de las religiones a la paz en Colombia.

No hay comentarios: