martes, 17 de marzo de 2015

UCIDCAT se reúne con las comunidades Islámicas de la comarca de Osona

 VIC, 12-03-2015,islamedia

El pasado sábado, día 07 de marzo de 2015, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT), el señor Mohamed El Ghaidounni, acompañado del presidente del consejo consultivo de UCIDCAT, el señor Khalid Amar Touhami, asistieron a una reunión con las comunidades Islámicas de la Comarca de Osona. 


La reunión tuvo lugar en la sede de Comunidad Islámica para el Diálogo y Convivencia de Vic, situada en la Calle San Pedro 53 Bajo de la Ciudad de Vic. A la reunión han asistido representantes de: la Comunidad Islámica de Tona, la comunidad islámica de Balenyà, la comunidad islámica de Sant Hilari Sacalm, el Consejo de Marroquíes de Osona y la comunidad islámica para el Diálogo y Convivencia de Vic.

Los reunidos analizaron la situación de las comunidades islámicas en la comarca, las dificultades internas que tienen las juntas a la hora de llevar a cabo los proyectos, las dificultades que tienen a la hora de contactar con las administraciones locales en representación de sus miembros, etc. 

También se habló de la realidad de enseñanza de árabe y educación islámica donde han subrayado la falta de medios tanto económicos como en materias pedagógica y de profesionales preparados para llevar esta tarea en compatibilidad con el curricular escolar catalán. Los reunidos insistieron con establecer mecanismos de col • ción entre ellos de manera estructurada y continua para mejorar la representatividad de la comunidad musulmana en la comarca, intercambiar experiencias en materia de gestión y enseñanza, etc. 

El presidente de UCIDCAT y tras agradecer a los representantes de las comunidades de esta comarca, ha puesto a todos los recursos que dispone la federación a la disposición de estas comunidades para apoyar toda iniciativa que tiene como objetivo la mejora del funcionamiento y de gestión interne y externa de las comunidades.

No hay comentarios: