lunes, 30 de marzo de 2015

Proyecto revolucionario: científicos chinos planean construir una central solar en el espacio

China, 30 mar 2015, rt.com


Científicos chinos planean construir una central espacial cuyos paneles serán capaces de captar diez veces más energía solar que los módulos instalados en la Tierra. "Los paneles solares serán enormes y cubrirán un área de 5 a 6 kilómetros cuadrados (…) lo cual probablemente contribuya a que la central pueda verse desde la Tierra como una estrella", opina el profesor de la Academia China de las Ciencias, Wang Xiji.

Se prevé que la productividad diaria de electricidad en esta planta solar alcance un 99%, mientras que la de las centrales instaladas en la Tierra, depende de factores tales como la hora y el estado del tiempo, informa 'China Daily'. Para realizar sus planes China necesita construir cohetes con una mayor fuerza de elevación, dado que hoy en día muy pocas naves pueden trasportar cargas de más de 100 toneladas y se estima que la central pesará más de 10.000 toneladas.

Sin embargo Li Ming, vicepresidente de la Academia China de Tecnología Espacial, calculó que "para el año 2020 China construirá una planta, destinada a desarrollar la producción de energía vía espacial".

No hay comentarios: