martes, 31 de marzo de 2015

Reunión de la asamblea General de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura

Badajoz,29 /03/2015,islamedia



La asamblea General de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura, (Ucidex) se ha reunido, hoy domingo, día 29 de Marzo, en la Mezquita de Badajoz.

La reunión empezó con la lectura de unos versículos del Sagrado Corán,  recitados por el imam de la Mezquita de Plasencia, Fouad .


Acto seguido, los presidentes de las comunidades islámicas, tuvieron una reunión privada, durante la cual debatieron la elección de una nueva junta directiva.

Najjar  reelegido presidente de Ucidex.

En la reunión, se acordó la elección de los siguientes nombres para la nueva junta directiva:
Presidente: Adel Najjar (Badajoz)
Vicepresidente: Mohamed Taktak (Plasencia)
Secretario: Abdelhak El Gafia ( Navalmoral de la Mata )
Tesorero: Samir Bensenna (Saucedilla)
Vocal: Mohamed Sadiki ( Montehermoso ) 


Como acordaron la elección de Samir Bensenna, y Mohamed Taktak, para sustituir  al presidente de Ucidex, en el caso de su ausencia a las reuniones del Consejo Consultivo de UCIDE.

En su primera intervención, después de ser reelegido como presidente, Adel Najjar ha defendido la unidad de los musulmanes en la región, como principio básico para poder cumplir los objetivos deseados por la comunidad musulmana extremeña.


También intervinieron los presidentes de las comunidades, y intercambiaron opiniones y experiencias, defendiendo la tolerancia y el dialogo como instrumentos para ganar la amistad con los distintos tejidos sociales en Extremadura. 


Durante la reunión se informó a los asistentes sobre los nuevos estatutos de UCIDE.

No hay comentarios: