jueves, 26 de marzo de 2015

LUZ VERDE PARA EL INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA MEZQUITA DE LORCA

Lorca,26/03/2015,islamedia


La noche del sábado tuvo lugar en la ciudad de Lorca un acto benéfico con el fin de recoger fondos para iniciar la construcción de una Mezquita en dicha ciudad. Este evento contó con la asistencia de más de 1000 personas residentes en Lorca de diversa procedencia, desde personas provenientes Marruecos de Argelia, Senegal, hasta Gambia. Los asistentes participaron en la puesta en marcha de un proyecto que unifica la voluntad, el esfuerzo y el trabajo de todos los musulmanes de Lorca.

Al evento fueron invitados el imam de la Mezquita Albujari de Murcia, Sheij Omar ; el  imam de la Mezquita de Catarroja en Valencia, Rachid, y el coordinador de UCIDE para la región de Murcia Ihab Fahmy. También se contó con la presencia de representantes del ayuntamiento.

Como de costumbre, el acto se inició con una recitación coránica, en este caso por el imam de Lorca Mohammad Abadi. Seguidamente, intervino el coordinador, donde quiso destacar la buena voluntad y la perseverancia de la junta del Centro Islámico de Lorca. Hizo hincapié en su afán por superar todos los obstáculos para reunir todos los documentos necesarios mientras seguían trabajando con la comunidad y difundiendo información. Posteriormente, intervino el Sheij Abu Moaz. Habló, entre otras cosas, de tres asuntos en la vida del musulmán: la mezquita, el Corán y el trato con sus hermanos musulmanes. El Sheij de la Mezquita Albujari animó a la gente a hacer aportaciones  económicas para el inicio del proyecto.

La velada discurrió con un agradable ambiente regido por la hermandad, la generosidad y la colaboración que mostraron los participantes. Finalizó pasada la media noche, tras la degustación de gastronomía marroquí ofrecida por parte de la hospitalaria comunidad de Lorca.

No hay comentarios: